lunes, marzo 24, 2008

"DEJEMOS QUE NUESTROS LIBROS VIAJEN..."

"Para volver a lo esencial, decidí mantener sólo 400 libros en mi biblioteca, algunos por razones sentimentales, otros porque siempre los estoy releyendo. [...] Claro que sigo comprando libros, no existe medio electrónico que pueda sustituirlos. Pero en cuanto termino de leer uno, dejo que viaje, se lo doy a alguien, lo dono a una biblioteca pública. Mi intención no es salvar bosques o ser generoso: simplemente creo que un libro tiene su propio recorrido que realizar, y no podemos condenarlo a quedarse inmóvil en una estantería.
Dejemos, pues, que nuestros libros viajen, que sean tocados por otras manos y disfrutados por ojos ajenos. En el momento en que escribo esta columna, me acuerdo vagamente de un poema de Jorge Luis Borges que habla de los libros que nunca volverán a ser abiertos.
Entre los libros de mi biblioteca hay alguno que ya nunca abriré. En verdad, tengo la impresión de que nunca habría vuelto a abrir muchos de los libros que doné: siempre se publica algo nuevo, interesante, y yo adoro la lectura.
Me parece estupendo que la gente tenga bibliotecas; generalmente, el primer contacto de los niños con los libros se da a través de la curiosidad por aquellos volúmenes encuadernados, con figuras y letras. Pero también me parece estupendo cuando me encuentro con lectores con ejemplares muy usados, que han sido prestados decenas de veces: eso quiere decir que aquel libro viajó tanto como la mente de su autor mientras lo escribía." Paulo Coelho
____________________________________________
DONAR SANGRE TE HACE SENTIR BIEN Y SALVA VIDAS !!

3 comentarios:

Polilla de gòndola dijo...

Qué hermoso. Libro que no has de leer, déjalo correr!

rastelman dijo...

essssa es la idea matilde!

¿Soy Yo? dijo...

rastelman me encanta este blog justamente tenes tantos que no sabia en cual comentar pero me decido por este el que mas me agrado.

saludos y gracias por la vicita eh postiado justamente algo nuevo lo invito a conocer pehuenco