viernes, enero 03, 2014

Mis mejores lecturas 2013 y Aniversario.

Hoy, viernes 03 de enero de 2014 cumplo mi noveno aniversario como miembro becero. Enmudezco al pensar el tiempo transcurrido desde aquellas primeras tibias aproximaciones a este fascinante mundo de intercambios librescos y nuevas amistades.

Aprovecho para comentar los libros que más disfruté o me impactaron a lo largo del año pasado. Se debe tener en cuenta al recorrerla (y entrar en desacuerdos) la limitada cantidad de mis lecturas (las podrán repasar en mi estantería del sitio) y la indudable subjetividad de mis inclinaciones. Convoco a quienes deseen, agregar sus preferidos 2013 para compartir opiniones en cualquiera de las categorías o en otras faltantes como poesía por ejemplo.

Novela:

"El cero y el infinito", Arthur Koestler  (por lejos el mejor)

"La casa en la colina", Cesare Pavese

"Los santos inocentes", Miguel Delibes


Ensayo:

"Libertad y organización. 1814-1914", Bertrand Russell (excelente)


Cuento:

"El cuento chino", AA.VV,

"Historias de amor", Adolfo Bioy Casares


Descubrimiento singular:

"Mujeres sin hombres", Sharhnush Parsipur (mi primer iraní) 


Amigas y amigos, buenas lecturas en 2014.

No hay comentarios.: