miércoles, septiembre 10, 2014

Mientras tanto el reto 4.500 del 2014 avanza...

Y hay tres autores argentinos que vienen bien posicionados en cantidad y variedad de lecturas. Ellos son Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Roberto Fontanarrosa, como ya los veníamos siguiendo desde una entrada un tiempo atrás en esta bitácora.

El último relevamiento hecho el miércoles 10 de septiembre nos muestra por el momento que el homenaje a nuestro gran Julio está fructificando y lo comprobamos al mirar los datos actualizados:

Por número de libros leídos repetidos o no por autor, Julio Cortázar ya alcanzó las 18 lecturas ubicándose en el cuarto lugar general (por detrás de Amélie Nothomb con 26 y Mary Higgins Clark con 24). El segundo argentino es Jorge Luis Borges con 17 libros que se le leyeron, compartiendo el quinto lugar con Gabriel García Márquez y J. K. Rowling. Más atrás viene Roberto Fontanarrosa con 11 lecturas compartiendo el vigésimo lugar.

Son los únicos argentinos que aparecen hasta el corte de 5 libros leídos.

Si se evalúa en cambio la cantidad de personas distintas que leyeron a un mismo autor, entre los argentinos, Julio Cortázar también es el que más sumó: 12 participantes diferentes ya lo leyeron. A Jorge Luis Borges lo leyeron 7 participantes distintos. Son los dos únicos argentinos hasta el corte acumulado de 5 personas.

Y si es por cantidad de títulos de obras diferentes, los tres argentinos están iguales con 11 títulos distintos ya leídos. La diferencia es que en el caso de Roberto Fontanarrosa son historietas, sin tener hasta ahora ningún libro leído, las once son de Inodoro Pereyra.

A palanquear a Cortázar en el año de su Centenario, queridos amigos. :-)

Últimos cuatro meses de lecturas 2014.


No hay comentarios.: